MUNDO CUÀTICO: CAPÌTULO 19


Actualmente se cuestiona las nociones de ESPACIO, TIEMPO o unicidad del Universo:
ESPACIO: los sistemas son potencialidades.



TIEMPO: Sólo tres físicos importan
tes lo han cuestionado: el tiempo puede recorrerse en dos sentidos (Pasado-futuro o Futuro-pasado) Lo expuso Costa de Beauregard, en presencia de De Broglie en 1974: el fotón remonta en el tiempo para informar al otro cuál será su polarización (+ o -)


Los gráficos de Richard Feymman, Nóbel 1965, para calcular matrices suponen un retroceso en el tiempo. Pero, ¿es real o sólo un método de cálculo?

La objeción es que Beauregard ha sido ferviente partidario de la parapsicología, Ortoli y Pharabad.

En 1957 Hugh Everett y John Wheeler y, luego, en 1970, Nelly Gram. y Bryce de Witt apuntan a lo siguiente: en el momento de la reducción del paquete de ondas a una sola de las posibilidades, no es sino la creación de dos universos: el observador también se desdobla: en un universo el saín es +, en el otro – (… en un universo el gato está vivo, en el otro está muerto) Esta teoría descansa sobre una base matemática sólida, pero ha sido olvidada. AL PARECER, CON MATEMÁTICA ES POSIBLE DEMOSTRAR CUALQUIER EXTRAVAGANCIA…Es el problema de matematizar el universo.


OPINO QUE LO QUE OCURRE ES BASTANTE SIMPLE: NO EXISTE LA FUNCIÓN DE ONDA DE DE BROGLIE ASÍ COMO LOS CUANTOS DE ENERGÍA DE PLANCK ...

LOCOS Y MÁS LOCOS

- En 1947 Niels Bohr fue hecho caballero y escogió de blasón el símbolo del ying y el yang.

- Edwin Schrödinger se orientó hacia el hinduismo.

- Fritjof Capra escribió en 1975 y 1979 “El Tao de la Física”, un libro no tomado en serio por sus pares.

- Brian Josephson, Nóbel 1973, acepta la tesis del “Cuerpo Astral” de origen hindú…

“Fue menester que transcurrieran decenios para que la hipótesis de Galileo sobre la rotación terrestre fuera aceptada y pasaron siglos antes de que la iglesia anulara su condenación. ¿Cuánto tiempo será necesario que pase para desmoronar las creencias actuales?, “El cántico de la cuántica, Ortoli y Pharabad.



PRONTO OTRO APASIONANTE CAPÌTULO

No hay comentarios: